Los tatuajes Old School o de la Vieja Escuela forman parte de la historia del tatuaje tradicional desde hace mucho tiempo. La historia y el estilo característico que tienen hacen que sigan siendo hoy en día muy populares.
A continuación te mostramos una galería de fotos con diseños de tatuajes old school para que conozcas este tipo de tatuaje, y veas todas las posibilidades que tiene. Tanto para mujeres como para hombres, es un estilo que cuenta con muchos seguidores, ya que es un clásico.
Mas tatuajes interesantes:
¿Cómo es el tatuaje tradicional?
El tatuaje tradicional, también conocido como Old School, es un tipo de tatuaje con mucha historia. Sin duda es uno de los estilos mas famosos que podemos encontrar.
Los tatuajes realizados con este estilo son piezas sólidas, que se caracterizan por tener el fondo completo. Limpias y sencillas, se realizan con el contorno en negro con grosor y se utilizan colores vivos y saturados.
Los colores mas utilizados son el rojo, amarillo, verde y azul, combinados con mucho negro.
La historia del American Tradicional Tattoo data del 1900 y nació entre marineros que se tatuaban a bordo para recordar a los seres queridos a los que pasaban tanto tiempo sin ver. Ellos expandieron el estilo por diferentes partes del mundo.
El crecimiento de este tipo de tatuajes llegó con la Segunda Guerra Mundial donde adquirió un simbolismo mas patriótico, haciéndose popular y empezando a profesionalizase.
Actualmente gracias al avance tecnológico los tatuajes tradicionales son considerados obras de arte y están totalmente aceptados en la sociedad.
Tipos de tatuajes Old School
Los diseños mas clásicos que podemos encontrar de tatuajes tradicionales son:
- anclas
- águilas
- amor de madre
- corazón
- golondrinas
- calaveras
- rosas
- marineros
- serpientes
Actualmente las variaciones son infinitas pero siempre intentando mantener la inspiración de la vieja escuela.
Es muy común en los hombres y mujeres seguidores de este estilo llenarse de tatuajes los brazos y piernas, así como la espalda y el pecho. Es un estilo muy característico que llama mucho la atención.
Si estás pensando en hacerte un tatuaje y este estilo te gusta, sin duda será un tatuaje que no pasará de moda. Llevarás un clásico que perdurará para siempre.