Los tatuajes maories son mucho mas que un diseño que plasmas en tu piel, es una tradición sagrada que se lleva practicando muchos años en Nueva Zelanda. Con el tiempo han cruzado fronteras y han llegado a todas las partes del mundo haciéndose muy populares.
Si estas pensando en hacerte un tatuaje maorí aquí te mostramos imágenes de diferentes tipos de tatuajes que puedes hacerte.
Hablamos de:
La historia del tatuaje maorí
La historia del tatuaje maorí se remonta a una leyenda de un guerrero que aprendió esta técnica de ultratumba. Pero lo cierto, es que se lleva usando mucho tiempo por diversos motivos.
El Ta Moko ,nombre con el que se le denomina a este tipo de arte corporal, se utiliza como rito de paso de la juventud a la edad adulta. También simbolizan el rango social y por lo tanto estos tatuajes son lucidos con orgullo.
El modo tradicional de tatuar puede ser bastante doloroso ya que se realiza con huesos o dientes de animales.
Y no hay un tatuaje igual a otro, además el tatuador es considerado una figura sagrada, llamado tohunga ta moko.
Los tatuajes maories son diferentes entre hombres y mujeres. Las mujeres se tatúan la barbilla, los labios, la nariz, cuello y brazos, y los hombres la cara completa, la espalda y los glúteos.
Tipos de tatuajes maories
La cultura maori está llena de símbolos que puedes elegir para tatuarte en función del significado que tienen.
A continuación te nombramos los mas populares y significativos:
- Hei Matau: con forma de anzuelo, significa fuerza y determinacón.
- Koru: con forma de espiral, representa los comienzos.
- Manaia: Símbolo protector.
- Hei Tiki: Símbolo de fertilidad.
Además también se utilizan mucho los diseños de flechas, conchas, animales, el océano y el sol.
En la actualidad, los tatuajes de brazaletes maories gustan mucho, tanto en hombres como en mujeres, y también los de animales acuáticos como tortugas marinas, tiburones o mantas raya.
Las partes del cuerpo favoritas para hacerse un tatuaje maorí son el brazo, la pierna, el hombro, el antebrazo y el codo.
Así que lo de tatuarse la cara queda reservado para los nativos de Nueva Zelanda.