Tatuajes de serpientes para hombres y mujeres.

Los tatuajes de serpientes tienen un simbolismo muy rico y complejo por lo que este tipo de diseño puede ser elegido por motivos muy variados.

Hemos seleccionado fotos de tatuajes de serpientes para hombres y mujeres con distintas estéticas para que puedas comprobar lo versátil de este diseño.

La simbología de los tatuajes de serpientes

La serpiente es uno de los animales con mas simbología que podemos encontrar y uno de los más venerados desde la antigüedad.

Para los Indios Americanos el espíritu de las serpientes se encuentra en los ríos y en las fuentes. Las consideraban protectoras y curativas.

En África se la veneraba por ser un símbolo mágico y espiritual.

En la antigua Grecia nos encontramos con el Rey de las serpientes, Ouroboros, que se devoraba su cola constantemente volviéndole a crecer.

Para los Cristianos simboliza la culpa y la tentación.

Los judíos lo consideran un animal impuro y amenazador.

En China la serpiente es portadora de sabiduría.

En Egipto dos serpientes juntas representan la unión entre el Yo superior y el inferior.

En el Yoga Kundalini la serpiente representa la energía interna y aparece enrollada sobre si misma.

Como puedes ver hay infinidad de significados.

En el mundo de los tatuajes hacerse una serpiente puede ser por motivos estéticos ya que hay tatuajes realmente bonitos y llamativos, o por la simbología que contiene, o por ambas.

Los hombres y las mujeres que se tatúan una serpiente generalmente es porque simboliza algo para ellos, protección, sabiduría, regeneración, conocimiento… Sea cual sea el motivo, los tatuajes de serpientes cuentan con muchos seguidores.

Este tipo de tatuajes pueden hacerse en cualquier parte del cuerpo ya que es un diseño tan versátil que se adapta perfectamente a cualquier forma.

En la pierna, el tobillo, el brazo, el cuello, el costado, una serpiente sola, dos enrolladas, con flores, con calaveras, grandes, pequeñas… las opciones son infinitas, al igual que el estilo de tatuaje que elijas.

Puede ser un tattoo en acuarela, realista, de la vieja escuela, minimalista, tribal… y muchos mas.

Los tatuajes de serpientes cada vez son mas populares tanto entre hombres como mujeres y podemos encontrarnos con verdaderas obras de arte en la piel.

¿Es la serpiente el diseño que elegirás para tu próximo tatuaje?

Leave a Reply