+40 Tatuajes de golondrinas, descubre su significado

Los tatuajes de golondrinas es uno de los diseños mas comunes de los tatuajes de aves, y uno de los estilos mas utilizados para tatuar a este pájaro es el de la vieja escuela(old school).

A continuación te mostramos diferentes imágenes de tatuajes de golondrinas para hombres y mujeres con distintas formas, tamaños y estilos.

El significado de los tatuajes de golondrinas

Los tatuajes de golondrinas son símbolo de buena suerte, y fueron los marineros quienes las popularizaron.

Las golondrinas son pájaros capaces volar grandes distancias, por eso cuando los marineros estaban en alta mar y veían una golondrina sabían que la tierra no estaba ya muy lejos, eso animaba mucho a las tripulación.

Era común que estos marineros se tatuaran una golondrina después de haber navegado 5000 millas y una segunda cuando hacían las 10000 millas, toda una proeza.

Además los tattoos de golondrinas también tienen el significado de lealtad, ya que es un animal que regresa cada año a su nido, como el marinero regresa a su hogar después de enfrentarse al mar.

Otro motivo por el que se tatuaban golondrinas era por haber navegado por los 7 mares, por lo tanto también era un símbolo de experiencia.

A igual que otras aves, la golondrina también simboliza la libertad.

Sin lugar a dudas el estilo de la Old School es el protagonista de este tatuaje. Se utilizaban colores simbólicos a la hora de tatuarla como el rojo que simboliza el éxito o el amarillo la buena suerte.

Hoy en día encontramos tatuajes de golondrinas en diversos estilos como en acuarela, en negro o realistas. Y es muy común que vayan acompañados de flores o corazones.

Los tatuajes de golondrinas son muy populares tanto en hombres como en mujeres y son muchas las partes del cuerpo donde eligen hacérselo. Podemos verlos en el cuello, en los brazos, en la espalda, en las manos y en el pecho también.

Si eres una persona que vives la vida como un marinero en alta mar , igual este tipo de tatuaje es el que estás buscando.

Leave a Reply