Tatuajes de cruz, diseños, imágenes y significados.

Hay una gran cantidad de tipos de Tatuajes de cruz, aunque los más usuales son los tatuajes con cruces del mundo cristiano que representan la cruz donde sacrificaron a Jesucristo, no son los únicos.

Podemos encontrar gran variedad de tatuajes con cruces como la cruz celta, la invertida, la tribal, etc. y hoy te vamos a enseñar muchos de ellos.

Tatuajes de Cruz Cristiana

Los tatuajes en forma de cruz cristiana como hemos comentado son los más usuales, pero no solo representan una idea religiosa y espiritual, lleva más significados implícitos como son el sacrificio, la integridad, la fortaleza, el honor, etc.

Estos tatuajes dan para mucho pues ademas de los diferentes tipos de tatuaje de cruz cristiana en cuanto a sus tamaños y partes del cuerpo donde ponerlos, también pueden hacerse muchas variables acompañándolos de diferentes adornos como flores, lazos, colores vivos o neutros, y un sin fin de posibilidades. Vamos a ver ejemplos tanto para hombres como para mujeres:

Cruz Cristiana pequeña en la mano, muñeca y dedos

Si lo que buscas es un tatuaje pequeño de cruz, elegir cualquiera de estas zonas será un acierto.

Tatuaje de Cruz en el brazo

Uno de los lugares del cuerpo mas elegido a la hora de hacerse un tatuaje.

Tatuaje de Cruz en el cuello

El cuello puede ser un lugar donde llevar un tatuaje se convierta en algo discreto o todo lo contrario, donde sea visible a todo el mundo, tú eliges.

Tatuaje de Cruz en el pecho

Sin duda, el pecho, es una zona del cuerpo donde un tatu de cruz no pasará inadvertido, sobre todo si eliges hacértelo de tamaño grande.

Otras partes del cuerpo

También podemos ver tatuajes de cruces en otras zonas del cuerpo como, antebrazo, la pierna, la cadera o las costillas.

Tatuajes de cruz con flores

Los tatuajes de cruz con flores es sin duda uno de los diseños mas elegidos por las mujeres, la combinación de la cruz con las flores, ya sean rosas u otro tipo de flor, lo convierten en un tatuaje realmente bonito.

Los tatuajes de cruces con flores son una combinación con un significado muy concreto, por un lado la cruz que simboliza sacrificio y fortaleza y por otro las flores suavizan esto expresando bondad, amabilidad y cariño.

Además dependiendo el tipo de flor podemos dar a entender diferentes aspectos. Por ejemplo:

  • Si es una flor de loto aporta pureza, tranquilidad y paz.
  • Si combinamos la cruz con una trébol de 3 hojas iría unido al símbolo de San Patricio, patrón de Irlanda para explicar la Trinidad.
  • Pero si el trébol es de 4 hojas estaríamos atrayendo la buena suerte.
  • Si se combina con rosas normalmente se refiere al amor y pasión, aunque la variación en el color aportara otros significados.

Tatuajes de cruz con alas

El tatuarnos unas alas de angel junto a la cruz, añadirá al significado que ya tiene la cruz el de pureza y protección.

Tatuajes de cruz con corazón

Dependiendo cómo sea el corazón, si es un corazón partido puede simbolizar el gran dolor sufrido por una perdida determinada. Sin embargo si es un corazón normal indicara el amor o pasión por algo, junto a una cruz puede significar el amor a tu pareja y a tus ideas religiosas.

Tatuajes de Jesús en la cruz

Cruz tribal

Las cruces tribales tienen un diseño muy particular pues están más cargadas de trazos, no son cruces simples. Hay diseños increíbles. Inspírate viendo algunos a continuación.

Tatuaje Cruz Egipcia

La cruz egipcia se llama realmente Anj se trata de un jeroglífico egipcio que significa vida. Se trata de una cruz que en la parte superior tiene un óvalo, lazo o ansa, por eso se le conoce también como cruz ansada.

Cruz de San Benito

Tatuarse una Cruz de San Benito tiene un significado muy profundo, para empezar la medalla de San Benito es de las más antiguas de la cristiandad y llevarla significa protección contra las cosas malas.

Tatuajes de cruz con rosario

Un tatuaje con una cruz con el rosario tiene un significado ante todo religioso y de fe cristiana. Aunque hay que decir que hay diferentes tipos de rosarios católico, anglicano, irlandés, etc. Observa los diseños a continuación y escoge el que más te guste.

Espero que te hayan gustado los diferentes tipos de tatuajes de cruz y que te hayan aportado ideas. Como sabes es importante antes de decidirse ver diferentes opciones, pues un tatuaje es para toda la vida.

Referencia: Improb

Deja un comentario