Los mejores Tatuajes de La Catrina Mexicana

Los tatuajes de Catrinas se han hecho muy populares en los últimos tiempos. Es un diseño con gran simbolismo y una estética muy trabajada.

En el mundo de la tinta es un tatuaje elegido tanto por hombres como por mujeres, y sobre todo son los mexicanos los que mas lo eligen, evidentemente por ser un icono de su cultura.

Disfruta viendo esta selección de fotos de tatuajes de Catrinas que un día hombres y mujeres decidieron plasmar para siempre en su piel.

También pueden interesarte:

Tatuaje de Catrina de Nirvana Tattoo

¿Que significan los tatuajes de Catrinas?

Los tatuajes de Catrinas tienen un gran valor cultural.

La Catrina nació a modo de protesta social y se la asocia al día de los muertos. También llamada la Calavera Garvancera es un personaje creado a partir de dos grupos sociales. Los garbanceros que eran los indígenas pobres y las Catrines que era la clase alta social de México.

Quiere hacer una crítica a las empleadas domesticas que deseaban vestirse como las damas adineradas. Aparece representada como una calavera bien vestida con tacones y sombrero.

Si decides hacerte un tatuaje de Catrina debes saber que en México no es considerado un símbolo negativo, si no todo lo contrario, es una manera alegre de enfocar la muerte. Es un símbolo de amor hacia los seres queridos que han partido.

Diseños de tatuajes de Catrinas

Este diseño de tatuaje es muy versátil, por lo que nos podemos encontrar con gran variedad de versiones de la Catrina como:

  • Tatuaje de la Catrina con rosas
  • Tatuaje de la Catrina novia
  • Tatuaje de la Catrina elegante
  • Tatuaje de la Catrina mexicana de fiesta

El lugar que elijas para hacerte este tatuaje es muy personal, pero si es verdad que es un tatuaje bien lindo para lucirlo. En el brazo, en las piernas o la espalda son sitios que se eligen habitualmente para tatuarse este diseño.

Tanto si eres hombre como mujer y has decidido hacerte un tatuaje de La Catrina Mexicana esperamos que las fotos de tattoos que hemos seleccionado te hayan servido de inspiración.

Referencias: aion.mx

Leave a Reply