Los 40 mejores tatuajes de calaveras.

¿Te gustan los tatuajes de calaveras? ¿Estás pensando en hacerte uno? Si has respondido afirmativamente a estas preguntas, no puedes perderte el siguiente artículo.

El significado de los tattoos de calaveras

Los tatuajes de calaveras son una de las imágenes alegóricas de la muerte, llevan consigo el mensaje de la aceptación del destino y el constante recuerdo de que la vida terrenal no es eterna.

El significado de la muerte en diferentes culturas se entiende de diversas maneras, para unos es un suceso trágico y para otros es una liberación.

El uso de la calavera ha sido abundante en la mitología, las leyendas y cuentos de terror, utilizándose en compañía de dioses, demonios y seres malignos. Como mayor representante de la muerte su imagen se utiliza para señalar productos tóxicos y venenosos, además si aparece con dos tibias cruzadas nos recordará a las banderas pirata.

En el plano del tatuaje, la calavera es muy versátil pese a lo simple que puede parecer en un principio.

Son populares los tatuajes de calavera retro y los que tienen motivos ornamentales mexicanos, últimamente también los de estilo vaquero y las calaveras de vaca. Los tatuajes realistas son los más espectaculares aunque no sean a tamaño real, y los que se hacen con la técnica de acuarela también son muy vistosos.

Sea cual sea lo que signifique para ti una calavera, sigue siendo un motivo que no pasará desapercibido.

Para hombres, para mujeres, pequeños, old school, en acuarela, realistas o con cualquier otra técnica, los tatuajes de calaveras son un clásico en el mundo de la tinta que no pasarán nunca de moda.

¿Tu próximo tatuaje será uno de calaveras?

Referencia: wildtattooart

Leave a Reply