Una pregunta muy común que la gente suele hacer a quien lleva un tatuaje es ¿que significa tu tatuaje?, y esta claro que para cada uno puede significar algo diferente, pero la historia nos ha dejado un precioso legado de los símbolos y los significados de todas las cosas.

En cuanto a los tatuajes hay una serie de temas que por su significado son elegidos por una gran mayoría para plasmarlo en la piel.

El significado de los tatuajes

Tatuajes de árbol de la vida

El árbol es una imagen muy versátil a la hora de emplearlo en un tatuaje y su simbolismo es muy amplio.

Los arboles son esenciales para la vida del planeta. Simbolizan la vida y la sabiduría y mediante ellos se establece una conexión de lo subterráneo con lo terrenal y lo celestial.

Tatuajes de infinitos

El infinito simboliza una cantidad sin límite o final por eso en los tatuajes se utiliza junto al nombre de un ser querido o junto a algo que no queremos que termine nunca, que sea para siempre.

Los tatuajes de infinito son generalmente de tamaño pequeño, para un rinconcito de nuestro cuerpo donde queremos tener algo muy personal.

Tatuajes de corazones

A la hora de representar el amor el corazón es la imagen aceptada universalmente. Antiguamente se le consideraba a este órgano el centro de los pensamientos y las emociones.

Hay diseños de tatuajes muy populares como el corazón alado o el que lleva un nombre dentro de una banda.

Hoy en día los clásicos corazones se han renovado convirtiéndose en tatuajes muy interesantes. Aquí te enseñamos muchos de ellos.

Tatuajes de mandalas

Los mandalas son representaciones simbólicas espirituales del macrocosmos y la palabra mandala significa rueda o circulo en sánscrito.

Los tatuajes de mandalas cada vez ganan mas adeptos ya que a parte de su significado tienen una gran versatilidad a la hora de crear diferentes diseños.

Ya sean a color o en negro la cantidad de formas y estilos que se les pueden dar es tan amplia que se convierte en un tema de los mas decorativos.

Tatuajes de anclas

Las anclas es uno de los símbolos marineros mas usados a la hora de hacerse un tatuaje, representan la estabilidad.

En la actualidad podemos decir que hacerse un tattoo de un ancla no es algo exclusivo de los marinos, sino que pertenecen al catalogo de los tatuajes retro, también llamado old school.

Tatuajes de brújulas

Los navegantes fueron los primeros hombres modernos que se tatuaron. De carácter intrépido y aventurero, cubrieron su piel con toda clase de símbolos.

Hacerse un tatuaje de una brújula o rosa de los vientos era muy habitual, para recordarse que no tenían que perder el norte.

¿Qué tipos de tatuajes hay?

Existen muchos tipos de tatuajes, cada uno con un estilo propio, Maories, Celtas, Polinesios, Acuarela, Geométricos, Realistas, y muchos más. Entra y descubre todos los tipos y sus diferencias..

¿Cual es la Historia del Tatuaje?

Se han encontrado cadáveres congelados de miles de años en la frontera de Austria con Italia y otro en Siberia que ya estaban tatuados, ¡imagínate!. Los orígenes del tatuaje en las diferentes civilizaciones de la historia son muy curiosos. Descúbrelos a continuación..

¿Cómo elegir un tatuaje?

Antes de hacerte un tatuaje es importante que te hagas varias preguntas y que tengas en cuenta el diseño, zona del cuerpo donde te lo vas a poner, el estilo, lo que quieres que represente o su simbología. Es algo para toda la vida así que vale la pena ver todos los detalles. Sigue leyendo toda la información a continuación..

Otros tatuajes chidos:

Referencias: