Consejos para hacerte tu primer tatuaje.

Consejos que tienes que tener en cuenta si estás pensando en hacerte un tatuaje por primera vez.

El tatuador.

El artista que va a marcar tu piel de por vida no se debe elegir al azar, hay que investigar sobre los trabajos que ha hecho antes.

Todos los tatuadores profesionales tienen un álbum de fotos con los tatuajes que han hecho, si no es así, mejor busca otro.

Una buena manera de encontrarlo es por la experiencia de otra persona, si te gusta su tatuaje y ha quedado satisfecho con el trabajo, y a tienes una buena referencia.

Antes de comenzar la búsqueda lo mejor es definir el estilo que te gusta y el dibujo que quieres.

Una vez que encuentras al tatuador adecuado se entablará una conversación sobre las ideas y se hablara del precio y las sesiones.

El estudio.

El lugar donde se va a realizar el tatuaje debe estar limpio y muy iluminado, tiene que tener un certificado de sanidad e higiene y tener una camilla en un lugar privado.

Hay que cerciorarse de que tiene una maquina esterilizadora y las agujas se encuentran en bolsas cerradas. Que usan tapones de tinta nuevos con cada cliente y guantes de látex.

Si no cuenta con alguno de estos requisitos mejor buscar otro.

La máquina de tatuar.

La máquina de tatuar es del tamaño de la palma de la mano y funciona con un motor eléctrico, tiene insertado un depósito de tinta con agujas conectadas a él.

Las agujas tienen que estar esterilizadas y ser deshechadas tras su uso para evitar contagios de enfermedades.

La técnica.

the process of creating a tattoo on the man’s hand closeup. Machine for tattoos during work

Primero se traza sobre la piel el contorno del dibujo con un bolígrafo especial o papel de calco de tatuar. Este perfil dura unas 4 horas antes de borrarse.

Las agujas perforan la piel depositando gotas de tinta en sus capas mas profundas. Es totalmente normal que se sangre un poco.

De este modo se va haciendo el tatuaje, rellenando las partes y haciendo las sombras.

El dolor.

Tatuarse es una experiencia dolorosa. Las agujas penetran la piel a unos tres mil pinchazos por minuto, y se siente como si te hicieran pequeños cortes.

Algunas zonas duelen mas que otras, y las personas aguantan el dolor unas mejor que otras también.

Así que hasta que no lo pruebes en ti mismo no sabrás exactamente el dolor que vas a sentir.

El proceso de curación.

Un tatuaje es una herida abierta por lo que va a necesitar un mínimo de dos semanas para curarse.

Conviene prestar mucha atención a los cuidados que se le va a dar a la herida y su cicatrización porque de ello depende el resultado final del tatuaje, además de poder sufrir una infección.

En lineas generales hay que cubrir la zona con una venda esterilizada el tiempo que recomiende el tatuador, retirar la venda y lavar la zona con jabón antiséptico y por ultimo aplicar una capa de crema cicatrizante.

Durante el proceso de curación hay que evitar el sol, las saunas y salas de vapor y no rascarse la cicatriz.

Leave a Reply